jueves, 6 de septiembre de 2012

Luis Alberto Spinetta – Tester De Violencia (1988)

(enlace)
buen provecho...



1. Lejisimo
2. Siempre En La Pared
3. Al Ver Veras
4. La Luz De La Manzana
5. El Marcapiel
6. El Mono Tremendo
7. Organismo En El Aire
8. Tres LLaves
9. La Bengala Perdida
10. Alcanfor
11. Parlante



Téster de violencia es un álbum de Luis Alberto Spinetta solista, grabado en el año 1987. Es considerado su segundo álbum conceptual desde Durazno sangrando. Clave en la historia del Rock Argentino y de llamativa "masividad".

Este álbum fue considerado "Disco del Año" en 1988 meses después de su aparición. Luis Alberto Spinetta repetiría después el mismo suceso con el album siguiente "Don Lucero" (1989).

Incluye el tema La bengala perdida, la canción mas célebre de este álbum, inspirada en la muerte del simpatizante de fútbol Roberto Basile, en el estadio del Racing Club, en un encuentro contra Boca Juniors, el 3 de agosto de 1983, víctima de una bengala lanzada desde una tribuna, que se insertó en su garganta. El partido no se suspendió.

Contiene bellezas etéreas como "Al ver verás" y de "Tres llaves" una de las composiciones más certeras de Luis, además de "La luz de la manzana" que marca toda la potencia que esconde entre letras (con influencias de el escritor Carlos Castaneda) y música a cargo de una banda que va desde los matices rockeros a los suaves.

La tapa del disco tiene un collage que envuelve un rojo (repleto de significados para Spinetta) y dentro se encuentra la cabeza entregada y cercenada de Luis, todo esto simboliza la "conceptualidad" de esta obra basada mayoritariamente en Foucault. De ahí su nombre.

Músicos

    Luis Alberto Spinetta: Guitarras, Programación y voz.
    Carlos Alberto "Machi" Rufino: Bajo.
    Juan Carlos "Mono" Fontana: Teclados.
    Guillermo Arrom: Guitarras.
    Jota Morelli: Batería.

    Coros y composición de "El mono tremendo" a cargo de "Pechugo" -una banda irónica basada en el grupo Menudo- integrada por niños (Lucas Martí, Dante, Catarina y Valentino Spinetta y Emmanuel Horvilleur).


1 comentario: